Anoche un amigo mío se sentía mal... esta mañana me he enterado que fue porque una amiga suya había sido agredida por su pareja. Y es que esto pasa a diario, con nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestra familia.
Este homenaje en contra del maltrato va por tu amiga, Ave Fénix.
Ante el maltratador, o maltratadora, tolerancia cero.
Todos los días se dan casos de violencia de género y sin embargo no somos conscientes del número de personas , hombres y mujeres, que padecen malos tratos físicos y/o psicológicos.
Durante años se hacen campañas publicitarias en contra de esta violencia pero parece que son insuficientes, todavía hay mujeres y hombres que la padecen incluso la aceptan sin denunciar. Otras, por desgracia, a pesar de las denuncias acaban mal. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo un ser va a sentirse superior a otro?
La denuncia es el único camino que nos queda liberándonos del miedo al maltratador y al qué dirán. Son muchas las personas que sufren por este motivo.
¡Denuncia!
De todas forma están aquí porque sólo viéndolas somos capaces de impresionarnos tanto como para luchar todos juntas contra la violencia, del tipo que sea.
Maltrato musulmán
Entre los musulmanes la expresión crimen de honor designa el castigo de una mujer por parte de miembros de su familia, o miembros de la comunidad en la que vive, que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima.
Los castigos más usuales son quemarlas vivas, rociarlas con ácido, estrangularlas, degollarlas y lapidarlas.
Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, o cometer adulterio.
...Y encima es legal.
No comments:
Post a Comment