Sunday, February 26, 2012

Los sueños no duermen...


Vaya!, vaya!  Te percibo como el Ave Fénix, de gran plumaje y colorido, te consumes en tu fuego interno cada cierto tiempo pero tu fuerza y tus garras te hacen resurgir de las cenizas y volver a volar con todo tu esplendor. 

Personitas, como tú y como yo, somos víctimas de la ansiedad por nuestra sensibilidad, por nuestra capacidad para sentir el más mínimo movimiento de aire, para percibir la caída del pétalo, el cambio del paisaje…


Qué tristeza de sueños no compartidos!  Qué ingenuidad cuando pensamos que a nadie interesan!  

Claro que es bonito dar pero necesario recibir aunque tengamos el concepto equivocado. Cuánto más te entregas  más apertura tienes en el corazón para recibir…y seguro que alguien te sorprende, seguro que alguien provoca en ti la sonrisa y la capacidad de volar de nuevo, y por supuesto  la capacidad de amar y el regalo de ser amado.

No te cierres al tópico de que a nadie le interesan tus cosas, o a la maldad de ciertas personas que se alegran de lo malo que te suceda. No es así. NO forman el 50% cada uno de ellos. No. Hay tantas formas de ser como personas en el mundo, es imposible encajar a más de una en la misma categoría. Yo creo en el ser humano, en las personas, en los amigos, en la familia y en la pareja. Creo en aquellas personas que tras una pantalla o tras un teléfono te desnudan el alma porque la verdad y la sinceridad brotan con certeza ante la ausencia del sentido del ridículo, del qué dirán, del pensamiento del  rechazo por  ser distinto, único, especial.

El sufrimiento diario hay que compartirlo para empequeñecerlo, para ser conscientes de que no es nuestro en exclusividad sino que pertenece al ser humano. 
...Y por qué no compartir las alegrías, las canciones, los bailes, la música, las sonrisas, los abrazos?
... Por qué siempre dejamos para mañana los te quiero de hoy, la ternura de este momento,  la caricia oportuna, el achuchón sin babas…?

Tenemos que aprender, personitas  que sentimos, que soñamos, que anhelamos y deseamos! 
Tenemos todos que aprender a hacernos fuertes en el lado sentimental y emocional porque ese hemisferio del cerebro que rige nuestras emociones y nuestros sentimientos es tan importante o incluso más que el que nos ayuda a resolver un problema matemático o a estudiar de memoria un tema.

Sí, lloro muchas veces cuando nadie me ve. Lloro cuando escribo y libero sentimientos, canto fuerte con mis canciones preferidas, aunque he perdido la costumbre de hacerlo en la ducha (seguramente por no inundar con mis berridos la casa del vecino, ya sabes que por los respiradores el sonido se amplifica, jajaja).

Hay pensamientos que pertenecen a los sueños y pensamientos que pertenecen a la realidad, los dos son bellos,  no dejes nunca de abrazarme por temor a quedarnos pegados en la seguridad de ese abrazo que nos devuelve la paz interior.

 Los sueños no duermen ni se olvidan de día, permanecen con nosotros toda la vida.

                                                                                                  Rosa

No comments:

Post a Comment

//PART 2