Monday, July 23, 2012

La pobreza en África. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Estas fotos sacadas de Internet pueden herir la sensibilidad de ciertas personas o provocar, en otras, reacciones de alergia. Si eres  una de ellas no sigas. Es un post "en exclusiva" para aquellos que son  capaces de mirar de frente la pobreza y reflexionar sobre ella. 

Yo comprendo que es más bonito ver mariposas de colores y pájaros sobrevolando el mar...pero estas fotos son una denuncia social y una llamada de atención a la conciencia de la Humanidad.

Si crees que ver estas fotos no sirve para nada no las veas, ni las compartas, pero seguro que hay personas que reflexionarán. Quizás sirvan para valorar nuestras viviendas, nuestros trabajos, nuestras escuelas, nuestra Sanidad. Tenemos una suerte increíble de vivir en un mundo desarrollado, pero podemos caer en el error de no saber valorar lo que tenemos, de no dar gracias a Dios por lo que nos ha dado, y sobre todo en el error de creer que nos merecemos todos nuestros bienes. 

Yo no creo que la voluntad de Dios sea que miles de personas mueran a diario de hambre, en todo caso, es la voluntad del hombre. Cualquier punto de vista es muy respetable, pero yo prefiero ver estas cosas para que nunca se me endurezca el corazón, para que llore de dolor o de pena, pero nunca se instale en la indiferencia. Un saludo desde el Mar que llevo dentro.


Lo que cada uno de vosotros haga con estas fotos solo depende de vuestra conciencia.







































y... ¿qué han hecho ellos para nacer en un mundo así?

y... ¿qué hemos hecho nosotros para merecer una vida como la nuestra?

Quizás después de ver esto no nos volvamos a quejar por insignificancias y sobre todo aprendamos a dar gracias por todo lo que tenemos. No hemos hecho nada para merecerlo.

No comments:

Post a Comment

//PART 2